Casarse a partir de los 40
Casarse a partir de los 40
No te preocupes en absoluto por tu edad si es que todavía no has llegado al altar, ¡los 40 tienen algo especial para hacerlo!

¡Hola, hola bellas mujeres! ¿Cómo estáis? Nosotros muy bien y, como siempre, investigando y explorando cosas nuevas para vosotras, como siempre. Hoy venimos a hablaros de pautas para casarse a partir de los 40 años. ¿Hay algún problema? ¡Por supuesto que ninguno! De hecho, las bodas actualmente se celebran cada vez más tarde, la edad para pasar por el altar va aumentando conforme pasan los años (y como curiosidad, te contamos que las novias suecas son las que más tarde se casan). Nosotros encontramos muchos puntos positivos para dar el 'sí quiero' a edad más tardía.
1. El vestido de la novia
Cuando has pasado cierta barrera de edad, hay ciertos complejos que se han ido reduciendo. La madurez mental
que implica casarse más tarde en muchas ocasiones significa olvidarse de tradiciones y prejuicios y casarse con una mente mucho más abierta. Como expertos y enamorados de las novias, en Alcalá Look, podemos contaros que las novias más adultas son más atrevidas en general y a veces más sofisticadas, porque muchas veces se alejan de volúmenes y florituras e incluso se atreven más con otros colores (pasteles, melocotón, etc.). Y lo diferente, siempre aporta personalidad, en resumen... ¡Nos flipa! Además, ya conoces tu cuerpo y seguro que vas acercando tu estilo a lo que mejor te sienta.
2. El maquillaje
Aunque en muchas ocasiones se trabaja con pieles más maduras, ¡no importa! Porque eso implica una licencia extra para utilizar el iluminador
y embellecer la piel, es el mejor aliado para darle un toque más juvenil que normalmente, sienta de maravilla.
3. La inspiración en famosas
La bella actriz colombiana Sofía Vergara dio el 'sí, quiero', pasados los 40 años, con un espectacular vestido que seguro que te sirve de inspiración (echa un vistazo a su Instagram). Otras famosas que se casaron pasada esa barrera de edad han sido Carla Bruni o Madonna (en mayor o menor medida de discreción de la boda, son personas que derrochan estilo
y en las que puedes inspirarte a la hora de elegir elementos y un estilo para tu vestido. ¡Hay muchas famosas que se enamoran tarde o que se casan por segunda o tercera vez! Y como ya se han casado de forma "más tradicional", ¡son más atrevidas con los colores del vestido, como comentábamos antes!
4. Lista de invitados
Si tu entorno tiene una edad aproximada a la tuya, lo más seguro es que muchos de ellos tengan cierto tipo de impedimentos para ir a la boda: hijos, vacaciones en familia, una hipoteca elevada, etc. Por tanto, muchas de las personas que has invitado por cierto compromiso seguramente no acudan, y sean las personas que de verdad deseas tener en tu boda
las que acudan.
5. El peinado (como siempre, para nosotros es la mejor parte)
Desde nuestra experiencia en Alcalá Look, los peinados que arrasan entre las novias que se casan a edad adulta, son, especialmente los cabellos sueltos y recogidos bajos
(aunque hay más variedad, estos dos tipos son los más destacables).
Pelo suelto:
aporta un montón de posibilidades, aunque sin duda nos quedamos con las ondas: son juveniles, ayudan a suavizar los rasgos, y resultan muy agradecidas para todo tipo de looks: clásico, vintage, moderno... además, con cualquier pequeño complemento, pasador, o cinta puede quedar un resultado espectacular. El pelo luce bonito y existen muchísimos trucos para embellecerlo todavía más (aumentar visualmente la cantidad, ondas de diferentes tipos, etc.).
Recogidos bajos: elegante, sofisticado, fino, es un peinado impecable. ¡No falla! Se puede combinar también con cualquier adorno prácticamente, según se desee, o no, darle más o menos protagonismo o realizarlo más grande o pequeño. Además, siempre puede personalizarse con trenzas laterales, cintas, cruces de cabello superpuesto, etc.
6. Los complementos (¿tocado o velo?
Además, ¡hemos comprobado algo curioso! Las novias que "pasan por la vicaría" más tarde de los 40 suelen decantarse casi siempre por tocados en lugar de velos... ¡El peinado así luce mogollón!
Nosotros no aconsejamos qué sienta mejor y peor, porque cada novia y persona es un mundo y nos gusta recomendar de manera personalizada siempre respetando los gustos y asesorando a la persona; por eso no mentimos si nos atrevemos a decir que casarse a partir de los 40 es mágico, porque una boda celebrada y preparada con ilusión, cariño y experiencia seguro que se transforma en especial y única.
Porque para nuestro equipo, todas las novias son princesas y damos lo mejor de nosotros para cumplir su sueño: tener un precioso 'día B', irrepetible y de cuento de hadas.
💍